Los precios del crudo cayeron ligeramente el miércoles, en una sesión en la que se vieron presionados por el alza de inventarios de productos refinados en Estados Unidos, pero luego recortaron sus pérdidas tras la firma del acuerdo comercial de fase 1 entre Estados Unidos y China.

El crudo Brent perdió 49 centavos, 0.76%, a 64 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate de Estados Unidos bajó 42 centavos, 0.72%, a 57.81 dólares por barril. El petróleo mexicano de exportación terminó en 54.40 dólares por barril, una pérdida de 42 centavos respecto a la jornada previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

China acordó incrementar las compras de bienes estadounidenses en 76,700 millones de dólares en el primer año del acuerdo comercial de fase 1, con 123,300 millones de dólares programados para el segundo año, según el texto del tratado divulgado el miércoles.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina y destilados aumentaron, refirió la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA). La EIA también sostuvo que la producción de petróleo de EU subiría a un récord de 13.30 millones de barriles por día en el 2020, impulsado principalmente por una mayor producción en la región del Pérmico en Texas y Nuevo México.