El petróleo Brent caía el jueves a medida que se disipaban los temores a que una escalada de violencia interrumpa los suministros en Oriente Medio, y la atención volvía a centrarse en un persistente superávit de suministros y una creciente producción global.

El petróleo Brent perdía 26 centavos, a 45.91 dólares por barril, a las 1030 GMT.

El petróleo en Estados Unidos sumaba 0.02 centavos a 43.06 dólares por barril, luego de subir a 43.30 dólares más temprano en la sesión.

NOTICIA: Arabia Saudita, a favor de estabilizar mercado petrolero

Un día antes el petróleo registró su sexto avance consecutivo después de un aumento menor al esperado en los inventarios en Estados Unidos y una caída en el número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos. Los inversores también redujeron sus posiciones cortas antes del feriado por el Día de Acción de Gracias el jueves en Estados Unidos.

El derribo el lunes de un avión de guerra ruso por parte de Turquía alentó preocupaciones en el mercado, pero hizo poco para disipar la idea de que la producción global se mantendrá elevada pese a un alza de los suministros.

NOTICIA: OPEP puede lograr recuperación del crudo por sí sola

El Brent ha caído casi 8.00% en noviembre y 20.00% este año, luego de debilitarse desde un nivel cercano a los 115 dólares por barril el año pasado.

La OPEP está determinada a seguir produciendo petróleo para defender cuota de mercado, alarmando a algunos de los miembros más débiles del grupo que temen que los precios podrían caer en torno a los 20 dólares por barril.

NOTICIA: OPEP no reduciría producción de petróleo: Rusia

El petróleo en Estados Unidos fue impulsado por un alza en las existencias de crudo en ese país de 1 millón de barriles en la semana al 20 de noviembre, por debajo de las expectativas de analistas de un alza de 1.20 millones de barriles, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA).

frm