Londres - El petróleo Brent caía a alrededor de 114 dólares el barril el miércoles, debido a temores sobre el crecimiento económico y la cautela previa a un encuentro del Banco Central Europeo donde se espera que anuncie nuevas medidas para abordar la crisis de deuda de la región.

Los futuros del crudo Brent para entrega en octubre caían 20 centavos a 113.98 dólares el barril a las 0845 GMT.

Los futuros del petróleo estadounidense, en tanto, descendían 40 centavos a 94.90 dólares por barril.

Los mercados aguardan que el presidente del BCE, Mario Draghi, respalde su promesa de hacer "lo que sea necesario" para salvar al euro cuando presente detalles el jueves de un nuevo programa de compra de bonos diseñado para aliviar la profunda crisis de la zona euro.

Los inversores también esperan un informe sobre el empleo en Estados Unidos que se publicará el viernes, en busca de pistas sobre la salud de la mayor economía mundial. Un débil informe podría fortalecer la opción de una tercera ronda de estímulo por parte de la Reserva Federal cuando se reúna este mes.

Los temores sobre el crecimiento económico pasaron al primer plano después de que un dato mostró que el sector manufacturero en Estados Unidos se contrajo a su mayor ritmo en más de tres años en agosto, mientras que informes separados también mostraron una caída en las exportaciones y la contratación del sector.

Los precios del barril encontraban apoyo en la disputa entre Irán e Israel, luego que el líder del grupo militante Hezbollah, que cuenta con apoyo de Teherán, dijo que la República Islámica podría atacar bases estadounidenses en Oriente Medio en respuesta a cualquier ataque israelí sobre sus instalaciones nucleares.

Rob