Nueva York - Los precios del petróleo cayeron con fuerza este miércoles, debido a que decepcionantes datos económicos en Europa y China reavivaron las preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento y un débil panorama para la demanda de crudo.

El crudo Brent para noviembre cayó 3.40 dólares, o 3.05%, a 108.17 dólares por barril.

Los futuros de crudo estadounidenses para entrega en noviembre cayeron 3.75 dólares, o 4.08%, a 88.14 dólares por barril, con lo que se ubicaron por debajo del promedio móvil de 100 días de 89.99 dólares por barril.

La caída fue la mayor en términos porcentuales desde el 21 de junio.

Las preocupaciones sobre China y Europa hicieron que los inversionistas restaran importancia a cualquier impulso proveniente del reporte semanal de inventarios petroleros de la Agencia de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés).

La EIA dijo que las existencias de crudo estadounidenses cayeron 482,000 barriles la semana pasada, frente a pronósticos de un alza de 1.5 millones de barriles.

Antes de que se difunda el viernes un reporte de nóminas no agrícolas para septiembre en Estados Unidos, informes por separado mostraron que los empleadores privados estadounidenses crearon más empleos de lo esperado ese mes y que la actividad en el vasto sector de servicios repuntó.

Rob