Los precios del petróleo acentuán su caída este viernes, en medio de la crisis mundial por el avance del coronavirus. La mezcla estadounidese West Texas International (WTI) al contado registra una pérdida de -3.12% a 44.77 dólares por barril. Los miedos a una menor demanda golpean la cotización a su menor nivel desde el 24 de diciembre de 2018.

En cuanto a los futuros, el WTI (referencia en Estados Unidos y América) para entrega en abril cede 6.01%, para situarse en torno a 44.26 dólares. Durante la sesión llegó a bajar a un mínimo de 43.85 dólares. La mexcla europea Brent del mar del Norte para entrega en abril cotizaba en la línea de 50.32 dólares, -3.58% menos que su precio ayer.

Los precios ligan seis jornadas con en rojo, ante el avance de esta epidemia. La enfermedad ya ha alcanzado a 78,000 personas en Asia, Europa, América y Oceanía, y ha matado a más 2,700 personas. Gran parte de los contagios se registraron en China, el segundo mayor comprador de petróleo del mundo, y en Irán, que cubre gran parte de su demanda.

[email protected]