El petróleo caía más de 2.00% el miércoles, retomando la tendencia a la baja tras el alza de la sesión previa, en medio de la expectativa de los operadores de que un dato oficial muestre un nuevo incremento en las existencias de crudo de Estados Unidos.

Los futuros del Brent perdían 1.22 dólares, o 2.60%, a 46.18 dólares por barril, a las 1624 GMT.

El referencial en Estados Unidos bajaba 1.20 dólares, o 2.70%, a 43.01 dólares.

NOTICIA: FMI aconseja a países petroleros reestructurar su economía

Los precios estuvieron apuntalados más temprano por la debilidad del dólar.

Los inventarios del combustible habrían subido la semana pasada por séptimo periodo consecutivo, según un reporte del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) y un sondeo de Reuters entre nueve analistas.

NOTICIA: Arabia Saudita advierte sobre precios bajos del crudo

La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) dará a conocer su reporte sobre el estado de los inventarios de crudo el jueves, un día después de lo usual ante el feriado por el Día de los Veteranos en Estados Unidos.

Según API, los inventarios de crudo en Estados Unidos tuvieron un incremento de 6.30 millones de barriles en la semana al 6 de noviembre a 486.10 millones de barriles. Analistas esperaban un aumento de 1 millón de barriles.

NOTICIA: Subirán precios del petróleo en 2016

Los precios del crudo han caído en cinco de las últimas seis sesiones ante las preocupaciones por los crecientes inventarios en Estados Unidos.

frm