Los futuros del petróleo Brent caían este viernes, pero se mantenían por sobre los 75 dólares el barril, camino a anotar ganancias semanales de más de 3%, ante la lenta recuperación de la producción tras el paso de dos huracanes por el Golfo de México.

A las 08:38 GMT, el Brent caía 27 centavos, o un 0.36%, a 75.40 dólares el barril, borrando la ganancia de 21 centavos del jueves. El West Texas Intermediate (WTI) bajaba 39 centavos, o un 0.54%, a 72.22 dólares tras cerrar sin cambios en la sesión anterior.

"Los precios del petróleo están ligeramente más bajos a medida que la producción (...) de Estados Unidos continúa regresando lentamente (...) y algunos países todavía luchan por contener la variante Delta de Covid-19", dijo Edward Moya, analista de OANDA.

Los precios del crudo están teniendo otra buena semana a pesar de la debilidad generalizada de las materias primas derivada de un dólar estadounidense fuerte".

El dólar subió a un máximo de tres semanas el viernes, lo que encareció las importaciones de crudo negociado en dólares para los países que utilizan otras monedas.

Hasta el jueves, alrededor del 28% de la producción de crudo de Estados Unidos en el Golfo de México seguía paralizado, dos semanas y media después del paso del huracán Ida.

"Todavía está tardando más de lo que la gente pensaba en términos de volver. Ese ha sido un factor de apoyo en el mercado", dijo el analista de materias primas del Commonwealth Bank, Vivek Dhar.