Mercados

Lectura 1:00 min

Petróleo abre en baja de hasta 37 centavos

Avatar de AFP y Reuters

Por AFP y Reuters

El precio del petróleo abrió en baja la jornada de este martes en el mercado de Nueva York, continuando su sensible caída de la víspera en un momento en el que se atenúan las preocupaciones por la producción en Libia.

El precio del petróleo abrió en baja la jornada de este martes en el mercado de Nueva York, continuando su sensible caída de la víspera en un momento en el que se atenúan las preocupaciones por la producción en Libia y se anticipa un incremento de la producción estadounidense de esquisto.

A 13:00 GMT, el precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en septiembre caía 37 centavos hasta los 47.22 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Los precios del petróleo caían más temprano este martes, extendiendo una ola de ventas tras una fuerte alza del dólar, en medio de señales de una demanda más débil en China, el segundo mayor consumidor del mundo.

El crudo Brent caía 30 centavos hasta los 50.43 dólares el barril a las 10:50 GMT. El Brent y el crudo en Estados Unidos alcanzaron máximos de dos meses a principios de agosto, pero han caído en los últimos días.

Las refinerías de petróleo chinas funcionaron en julio con sus tasas diarias más bajas desde septiembre, según datos oficiales. La caída fue más pronunciada de lo esperado, lo que generó preocupación por el estado de la demanda china y el nivel de las existencias a nivel doméstico.

Los amplios suministros de los grandes exportadores de petróleo, incluidos los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Estados Unidos, también estimularon a los inversionistas a vender posiciones largas compradas en julio durante un período en que los precios subieron.

"El foco sigue siendo la OPEP, los inventarios estadounidenses y la decepcionante demanda de China", dijo Hans van Cleef, economista senior de energía del banco holandés ABN Amro, en Ámsterdam. "Esas preocupaciones han desencadenado la toma de ganancias después de una fuerte subida de los precios en julio".

erp

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.