El precio del petróleo abrió en alza la jornada de este miércoles en el mercado de Nueva York, con los inversores mostrando optimismo poco antes de darse a conocer las cifras semanales sobre la oferta estadounidense, con la esperanza de que se registre una baja en las reservas de crudo.

Hacia las 13:00 GMT, el precio del barril de "light sweet crude" (WTI), referencia estadounidense del crudo, ganaba 75 centavos hasta los 51.78 dólares para los contratos con entrega en mayo en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron más a lo previsto, en 1.8 millones de barriles, la semana pasada, mostraron datos del Instituto Americano del Petróleo el martes. El foco está ahora en ver si el reporte de suministro del Gobierno el miércoles confirma o no el declive.

A las 10:00 GMT, el crudo referencial global Brent subía 63 centavos de dólar, hasta los 54.80 dólares por barril, después de llegar a tocar un máximo de 54.91 dólares por barril más temprano, su nivel más alto desde el 8 de marzo.

erp