El petróleo se apreció en la apertura de este miércoles en el mercado de Nueva York, sostenido por las especulaciones sobre una prolongación del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir su producción y a la espera del informe de las reservas de crudo en Estados Unidos.

A las 13:00 GMT, el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre ganaba 52 centavos para ubicarse en los 50 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Los precios del petróleo subían el miércoles e iban en camino a su mayor alza en un tercer trimestre en 13 años, luego de que el ministro del Petróleo de Irak dijo que la OPEP y sus aliados están evaluando extender o acentuar los recortes de producción de crudo como parte de un acuerdo para frenar el exceso de oferta.

Los futuros del crudo Brent subían 1.20% a 55.80 dólares por barril a las 11:25 GMT, mientras que los futuros del petróleo referencial WTI en Estados Unidos sumaban 58 centavos a 50,06 dólares.

Los precios del petróleo están en vías de anotar un aumento de 15.5% este trimestre, lo que representaría el desempeño más sólido para el tercer periodo del año desde el 2004.

erp