Los precios del petróleo abrieron con leve alza este miércoles en Nueva York, aunque sin marcar un repunte real tras un mal comienzo de la semana, mientras el mercado esperaba prudentemente las cifras semanales de la oferta estadounidense.

Hacia las 13:00 GMT, el precio del barril de "light sweet crude" (WTI), referencia estadounidense del crudo, ganaba 12 centavos hasta los 47.78 dólares en los contratos para entrega en junio en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Los precios del crudo rebotaban la jornada de este miércoles desde cerca de sus mínimos de este año, después de que datos preliminares mostraron una caída mayor a la esperada en los inventarios de petróleo en Estados Unidos, lo que reactivó el sentimiento positivo respecto a la reducción del exceso de oferta.

A las 11:35 GMT, el referencial Brent subía 36 centavos, a 50.82 dólares. El martes, los futuros cerraron en su nivel más bajo desde el 30 de noviembre, cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió reducir su producción.

erp