El precio del petróleo abrió a la la baja la jornada de este este miércoles en el mercado de Nueva York, en un mercado pesimista sobre las reservas estadounidenses.

Hacia las 13:00 GMT, el precio del barril de "light sweet crude" (WTI) perdía 63 centavos hasta los 47.61 dólares en el contrato para entrega en abril del New York Mercantile Exchange (Nymex).

Los precios del petróleo caían el miércoles y tocaban nuevamente mínimos de tres meses tras datos que mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron más velozmente a lo previsto, lo que suma presión para que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) amplíe recortes de producción más allá de junio.

A las 09:36 GMT, el crudo referencial Brent perdía 82 centavos de dólar, hasta los 50.14 dólares por barril, luego de caer hasta 50.05 dólares por barril, su nivel más bajo desde que la OPEP anunció el 30 de noviembre su plan para reducir el bombeo. En diciembre, el grupo llegó a un acuerdo con productores fuera del cártel.

erp