Los precios del petróleo registraron hoy bajas, luego que los operadores tomaron ganancias tras dos días de fuertes alzas, mientras el mercado sigue de cerca el referéndum sobre la salida o permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

Este martes el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 50.26 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

NOTICIA: Brent supera los 50 dólares ante menor nerviosismo del Brexit

El Brent perdía 0.78% respecto al cierre previo del viernes pasado, de 50.66 dólares por barril.

Este martes las cotizaciones se mantienen a la baja, a pesar de la debilidad del dólar y la caída de los inventarios de petróleo en Estados Unidos por quinta semana consecutiva.

NOTICIA: Mezcla supera los 40 dólares y tiene ganancias en junio

Los inventarios estadunidenses de crudo se reducirán 1.5 millones de barriles en la semana del 17 de junio, informó un sondeo de la agencia informativa especializada Bloomberg.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también registraba una baja de 0.62% y se cotizaba en 49.65 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 46.24 dólares, lo que representó un ascenso de 2.06 dólares (4.45 por ciento) respecto al cierre del viernes pasado, informó el cártel.

Notimex

GDR