Mercados

Lectura 1:00 min

Petróleo, a la baja por situación en Crimea

Avatar de Reuters

Por Reuters

Debido a la situación en la península de Crimea donde votaron a favor para volverse parte de Rusia pese a los esfuerzos diplomáticos occidentales el Bren cayó 22 centavos y el WTI bajó 80 centavos.

El petróleo Brent revertía el avance registrado previamente el jueves luego de que la península ucraniana de Crimea votó unánimamente a favor de volverse parte de Rusia, pese a los esfuerzos diplomáticos de las potencias occidentales y Rusia para enfriar la crisis en Ucrania.

El anuncio establece que en

complicando aún más la confrontación más seria entre Oriente y Occidente desde el fin de la Guerra Fría.

El crudo referencial del

, cuando los inversores comenzaron a preocuparse por la crisis entre los vecinos Ucrania y Rusia.

El petróleo Brent perdía 22 centavos, a 107.54 dólares, a las 1248 GMT, luego de cerrar el miércoles con un descenso de 1.54 dólares. El contrato alcanzó los 112.39 dólares el lunes, su nivel más alto desde el 30 de diciembre.

El crudo referencial en Estados Unidos perdía 80 centavos, a 100.65 dólares, luego de caer 1.88 dólares en la sesión anterior.

Los líderes de la Unión Europea que se reúnen en Bruselas advertirían pero no sancionarían a Rusia, cuyas fuerzas han tomado el control de la región ucraniana de Crimea. Los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Estados Unidos tienen previsto reunirse de nuevo el jueves en Roma.

El petróleo era presionado aún más por un

y por datos que mostraron que los empleadores privados en ese país contrataron menos trabajadores de lo esperado en febrero.

Las existencias de petróleo en Estados Unidos crecieron en 1.43 millones de barriles a 363.8 millones, frente a una previsión de un alza de 1.33 millones, mostró el miércoles un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

frm

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.