El referencial Brent caía el lunes a menos de 107 dólares el barril luego de que seis potencias mundiales firmaran un nuevo acuerdo de seis meses con Irán para frenar su programa nuclear.

El crudo Brent a entregar en febrero bajaba 48 centavos a 106.77 dólares el barril a las 1158 GMT.

Hacia las 14H05 GMT, el barril de "light sweet crude", el WTI para entrega en febrero caía 89 centavos y se cotizaba a 91.83 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El acuerdo entre Irán y seis potencias mundiales, que busca marcar el camino hacia una solución a un largo diferendo sobre las ambiciones nucleares de Teherán, entrará en vigor el 20 de enero, dijeron el domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní y la Unión Europea.

Las sanciones contra Irán debido a su programa nuclear han sacado alrededor de 1 millón de barriles por día de petróleo de los mercados globales, aunque un acuerdo logrado el 24 de noviembre incrementó la esperanza de que un acuerdo de largo plazo pueda hacer que Irán vuelva a exportar a plena capacidad.

El crudo Brent amplió su retroceso después que fuentes de la industria dijeran que el yacimiento Buzzard en el Mar del Norte estaba volviendo el lunes a un ritmo de plena producción tras problemas de producción la semana pasada. Nexen, que opera el yacimiento, se excusó de hacer comentarios.

Buzzard es el campo más grande de los que contribuyen a la variedad de crudo Forties, el más importante del Mar del Norte que aporta al referencial Brent.

frm con información de Reuters y AFP