Mercados

Lectura 1:00 min

Petróleo, a la baja por malos datos de EU

Avatar de Reuters

Por Reuters

Los precios del petróleo se vieron afectados por los malos resultados económicos en EU, y por las preocupaciones por la interrupción de Libia y Angola. El Brent cayó 6 centavos, y el WTI bajó 19 centavos.

El petróleo Brent bajaba el viernes hacia los 108 dólares por barril ante débiles datos económicos en Estados Unidos que contrarrestaron las preocupaciones por la interrupción del suministro en Libia y Angola.

El referencial Brent caía 6 centavos, a 108.47 dólares el barril a las 1334 GMT.

El petróleo en Estados Unidos retrocedía 19 centavos, a 100.16 dólares.

Una inesperada

en enero y un

elevaron las dudas sobre el crecimiento de la mayor economía mundial y minaron las expectativas de un avance de la demanda mundial de crudo este año.

Importantes actores del mercado petrolero habían dado pronósticos optimistas sobre el crecimiento de la demanda de crudo.

La europea Agencia Internacional de Energía proyectó un alza de 1.3 millones de barriles por día (bpd), mientras que la estadounidense Administración de Información de Energía y la OPEP estimaron un incremento de 1.16 millones y 1.09 millones, respectivamente.

Los precios del petróleo

a 460,000 barriles por día el jueves tras protestas que cerraron oleoductos conectados a los yacimientos El Wafa y El Sharara.

frm

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.