La petrolera brasileña de administración estatal Petroleo Brasileiro SA está a punto de vender su participación en la petroquímica Braskem SA y proyecta completar la operación para fines de junio, dijo el viernes a Reuters una fuente de la compañía.

Petrobras, como es conocida la compañía, ha recibido el interés de importantes firmas internacionales de la industria química por su participación del 36% en el capital total de Braskem, indicó la fuente.

NOTICIA: Petrobras logra meta de producción de crudo

Petrobras posee un 47% de las acciones ordinarias de Braskem y un 21.8% de los títulos preferenciales sin derecho a voto. Esas acciones tienen un valor de 3,650 millones de reales (892 millones de dólares) de acuerdo al cierre de la bolsa de Sao Paulo el viernes.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato, dijo que es improbable que el accionista controlante de Braskem, el grupo constructor brasileño Odebrecht, tenga el interés o la fortaleza financiera para adquirir la participación.

Funcionarios de Petrobras dijeron la semana pasada que planeaban acelerar el programa para vender activos de la compañía por 15,100 millones de dólares para fines de 2016.

NOTICIA: Petrobras recorta 25% sus planes de inversión al 2019

El presidente ejecutivo de la petrolera, Almir Bendine, ha dicho que las ventas son necesarias para financiar su expansión y pagar una deuda corporativa que asciende a 130,000 millones de dólares, la mayor entre todas las compañías del sector.