En dos días el dólar spot avanzó a un nuevo máximo histórico frente al peso y el jueves se ubicó en 17.7410 pesos, lo que representó un avance de 22.50 centavos o 1.28% respecto a la jornada previa.

En la jornada del miércoles el dólar avanzó a un nuevo máximo histórico y registró una ganancia de 1.12% y terminó la jornada en 17.5160 pesos, según datos de Banco de México.

La moneda de México se hundió el jueves a un nuevo mínimo histórico por persistentes preocupaciones en torno a la economía de China y el crecimiento mundial, además de un nuevo descenso de los precios del petróleo.

NOTICIA: Banxico aplica subastas para contener a dólar imparable

Los mercados a nivel mundial retrocedieron luego de que el banco central chino profundizó la devaluación del yuan mientras que la operación de las bolsas del gigante asiático fueron suspendidas en momentos en que se desplomaban.

Sucursales bancarias de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 17.95 pesos a media jornada, sin variación respecto a la apertura, y se adquiere en un precio mínimo de 17.00 pesos.

De acuerdo con CI Banco, la tensión en los mercados financieros globales incrementó el nivel de aversión al riesgo, lo que sumado a la constante espiral a la baja en los precios del petróleo ha afectado a las dividas de economías productoras de crudo.

NOTICIA: Se duplica el valor de los fondos de inversión en México

El Banco de México (Banxico) asignó en subasta, 200 millones de dólares con precio mínimo, y por primera vez subastó 400 millones de dólares, para proveer de liquidez al mercado cambiario y contribuir a la estabilidad de la moneda mexicana.

En operaciones más temprano, el dólar llegó a los 17.72 pesos por divisa estadounidense, su nuevo nivel histórico más alto, según el referencial de Reuters.

NOTICIA: Banxico vende 400 mdd por primera vez en el año

La depreciación de la moneda local activó la venta de 200 millones de dólares en una subasta del banco central.

En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años subían dos puntos base a 6.24%, mientras que la tasa del bono a 20 años sumaba un punto a 6.79 por ciento.

Con información de Reuters y Notimex

frm