En la apertura de operaciones cambiarias de este martes siete de marzo, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 20 pesos por unidad en ventanillas de BanBajío, dos centavos menos respecto al cierre de ayer lunes y se compra en su mayor precio de 19.30 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Peso abre la semana con apreciación; dólar en 20.02 pesos

En opinión de Banco BASE, la apreciación del peso se debe a un regreso luego de que ayer el dólar se fortaleció frente a sus principales cruces ante la probabilidad implícita de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia.

La institución financiera estima que para este martes el tipo de cambio cotice entre 19.35 y 19.55 pesos por dólar.

NOTICIA: Peso mexicano gana 37 centavos en la semana

El peso se apreció la mañana de este martes a un nuevo nivel más fuerte desde el día posterior al triunfo electoral de Donald Trump en noviembre, en línea con otras monedas emergentes y operando por debajo de su promedio móvil de 200 días, un nivel técnico considerado clave.

NOTICIA: Wilbur Ross da esperanzas de recuperación al peso; gana 1.66%

La divisa mexicana cotizaba en 19.463 unidades por dólar, con un alza del 0.75%, o 14.80 centavos, frente a los 19.61 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters de ayer lunes. Momentos antes, avanzó hasta las 19.43 unidades por divisa estadounidense, su mejor nivel desde el 9 de noviembre.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp