El peso mexicano opera con ganancias contra el dólar por segunda jornada consecutiva. Con un mínimo de 18.5756 uniades por billete verde, el par tocó temprano su mejor nivel desde octubre de 2018. Las expectativas de que pueda controlarse en China un coronavirus que ha matado ya a casi 500 personas lo impulsan.

Analistas de Banco Base escribieron en un reporte que noticias sobre el avance en China hacia un tratamiento efectivo para curar a los pacientes con coronavirus ha despertado un mayor apetito pos activos de riesgo. "Se extiende la recuperación como una corrección ante el nerviosismo por el coronavirus", destaca el reporte.

 

El tipo de cambio se ubica al momento en 18.6183 unidades por dólar. Frente a su cierre de ayer, de 18.6990 unidades, con datos del Banco de México (Banxico), el movimiento en la cotización es de 8.07 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.43 por ciento. Otras monedas de países emergentes se aprecian.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, registra un avance de 0.25% y se ubica en un nivel de 98.20 puntos. El precio del oro al contado y las paridades del yen japonés y el franco suizo con el dólar dan ganancias a la divisa estadounidense.

En las cifras económicas, los índices PMI de servicios en el primer mes de 2020 se ubicaron por encima del umbral de expansión de 50 puntos para Japón, China, la Eurozona, Alemania, Francia y Reino Unido. "Estos datos contribuyen con el mayor apetito por activos de riesgo", afirman los expertos de Banco Base.

Por otra parte, en Estados Unidos se publicó la encuesta ADP de empleo, correspondiente a enero, la cual estima que se crearon 291,000 empleos durante enero, significativamente por encima de los 157,000 esperados por el mercado. El dato oficial de la Oficina de Estadísticas Laborales que se publicará el viernes.

[email protected]