El peso se apreció 1.85% frente al dólar, equivalente a una ganancia de 27.25 centavos frente al dólar y cerró en 14.4310 pesos por dólar, según la información de Banco de México después del anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sin cambios las tasas de interés.

La moneda mexicana anotó importantes ganancias tras varios días de fluctuaciones vertiginosas, después de que la Fed mantuvo un tono neutral pese a la evidencia de una sólida recuperación de la mayor economía del mundo.

En general los mercados de México se fortalecíeron el miércoles antes de un anuncio clave de la Reserva Federal de Estados Unidos en el que se espera trace la ruta para las tasas de interés en 2015, en medio de temores sobre la economía global y volatilidad financiera.

En su segunda sesión consecutiva de ganancias, el peso se perfiló a anotar su mayor alza diaria en más de 10 meses, aunque este movimiento podría revertirse si el comunicado de la Fed contraviene la apuesta de inversores, dijeron expertos.

En lo que iba de la jornada, la moneda había tocado un máximo de 14.4965 por dólar, su mejor nivel intradía desde el 11 de diciembre.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos, bajaba nueve puntos base y se ubicaba en un 6.10 por ciento.

con información de Reuters