El peso avanza frente al dólar después del primer discurso de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

NOTICIA: ¿Cuánto vale un dólar antes de la presidencia de Trump?

La moneda mexicana se aprecia 1.31% frente a la divisa estadounidense. De terminar así, será la mejor jornada del peso desde el 15 de noviembre; en aquella ocasión la moneda local ganó un 2.35% frente al billete verde.

El tipo de cambio se ubica en 21.6435 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

NOTICIA: ¿Cómo le va a el peso antes de que Trump asuma en EU?

El peso también es la moneda que registra el mejor avance frente al dólar, seguida de la lira turca que se va apreciando 1.18%, tras el primer evento oficial de la nueva presidencia estadounidense.

Durante el primer discurso de Trump como presidente de Estados Unidos, anunció que blindará las fronteras del país a los inmigrantes y a "los estragos" provocados por el libre comercio.

"La ceremonia de hoy tiene un significado muy especial porque no estamos meramente transfiriendo el poder de un gobierno a otro, o de un partido a otro. Estamos transfiriendo el poder de Washington DC y devolviéndose a ustedes, la gente", dijo Trump.

NOTICIA: Peso mexicano, en manos de Donald Trump

Lamentó que Estados Unidos "enriquezca a industrias extranjeras" y "subsidie ejércitos extranjeros". "Hemos defendido las fronteras de otros países mientras nos hemos negado a defender las nuestras (...) Debemos proteger nuestras fronteras de los estragos de otros países que fabrican nuestros productos, roban a nuestras empresas, y destruyen nuestros empleos", sostuvo.

(Con información de Reuters)