El peso mexicano se apreciaba este martes producto de la debilidad global del dólar, luego de una mejora del panorama de rescate para la endeudada Grecia, pero en un mercado limitado por negativas cifras económicas en Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 11.5790 pesos por dólar, con una ganancia de 0.33% frente a los 11.6170 pesos del lunes.

"El euro avanza contra el dólar debido a especulaciones de un apoyo de Alemania para contener la crisis de Grecia", señaló Base casa de bolsa en un reporte.

La Unión Europea aumentaba sus esfuerzos este martes por delinear un segundo rescate para Grecia, teniendo como alternativa la participación del sector privado en un plan de ayuda al endeudado país.

El índice dólar, que mide su evolución contra seis importantes divisas del mundo, caía 0.45 por ciento.

"El día de hoy (martes) se dieron a conocer cifras malas en Estados Unidos, lo cual frena las ganancias en la moneda mexicana", comentó un operador.

El instituto Conference Board, un grupo industrial, dijo que su medidor sobre la confianza del consumidor bajó a 60.8 en mayo frente a una lectura revisada a 66.0 en abril, mientras que el barómetro de negocios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Chicago bajó a 56.6 en mayo, su menor nivel desde noviembre del 2009.

Especialistas agregaron que el mercado se encuentra a la espera de un anuncio del Banco de México, sobre el monto a colocar en dólares por medio de su mecanismo para acumular reservas internacionales y protegerse de la volatilidad cambiaria.

El precio final del banco central mexicano para el peso el lunes fue de 11.6170 por dólar.

"Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 11.55 y 11.60 pesos por dólar", estimó Base.