En la apertura de operaciones cambiarias de esta semana, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 21.31 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer, dos centavos menos respecto al cierre de bancos del viernes y se compra en su mayor precio de 20.50 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: ¿Cuánto vale un dólar a siete días de Trump presidente?

El peso se apreciaba la mañana de este lunes, superando el desempeño de sus pares de la región, en medio del optimismo de los inversores de que puedan continuar las negociaciones sobre comercio, migración y seguridad entre México y Estados Unidos.

La apreciación del peso se debe a dos factores, principalmente; a que los mercados financieros globales se han decepcionado sobre la nueva administración estadounidense, y a la espera que la Reserva Federal nuevamente adopte un lenguaje de cautela, según Banco BASE.

NOTICIA: Peso mexicano sigue sin definir un rumbo claro

La institución financiera explica que el primer anuncio de política monetaria de la Fed será el próximo miércoles 1 de febrero.

La moneda mexicana cotizaba en 20.74 unidades por dólar, con una apreciación del 0.79%, o 16.45 centavos, frente a los 20.91 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del viernes.

NOTICIA: Dólar cierra jornada en 21.82 pesos a la venta

La divisa estadounidense se ofrece en un precio máximo de 21.30 pesos y se adquiere en un mínimo de 20.15 pesos, en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

(Con información de Reuters y Notimex)

erp