El peso se apreció 0.41% equivalente a una ganancia de 6.05 centavos frente al dólar, rompiendo una racha negativa de cuatro jornadas a la baja y cerró en 14.7030 pesos por dólar, según la información de Banco de México.

La moneda de México rebotó el martes en medio de la volatilidad y el nerviosismo de inversores, que apuestan a que la Reserva Federal de Estados Unidos será cauta en su anuncio del miércoles en vista de la agitación provocada por el desplome del precio del petróleo.

La volatilidad de la sesión había llevado al peso a depreciarse hasta 0.75% a 14.8705 por dólar y también a fortalecerse 0.58% a 14.6745 por billete verde.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos, moderaba su alza a cuatro puntos base, a 6.19%, después de que tocó horas antes un máximo no visto desde fines de abril de 6.29 por ciento.

El peso traspasó el jueves pasado la barrera psicológica de los 15 pesos por dólar en taquilla por primera vez desde 2009, arrastrado por el desplome de los precios internacionales del petróleo.

En lo que va de año, el peso mexicano se ha depreciado más de 10%, por lo que el banco central de México aplica desde la semana pasada un mecanismo de subastas de 200 millones de dólares diarios cuando el tipo de cambio presenta una depreciación mayor a 1.5 por ciento.

con información de Reuters y AFP

frm