El peso mexicano extendía sus ganancias este jueves, debido a un ajuste tras las pérdidas registradas en la jornada anterior y ante la debilidad global del dólar.

La moneda local cotizaba en 11.6650 pesos por dólar, una caída de 0.09% frente a los 11.6550 pesos del precio de referencia del miércoles.

El índice dólar, que mide su evolución contra seis importantes divisas del mundo, caía 0.22 por ciento.

El peso llegó a perder el miércoles más de 1.0%, afectado por débiles cifras del vecino Estados Unidos, su mayor socio comercial, y tras la baja de calificación a Grecia por parte de Moody's.

"Mas bien estamos presentando un ajuste, no creo que las órdenes de fábrica hayan sido tan malos, si se revisó al alza se compensa, no lo vería como un dato malo", dijo Rebeca Lizárraga, estratega de divisas de Scotia Capital.

Además, temprano en la jornada se dio a conocer que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron menos de lo esperado la semana pasada, según mostró el jueves un informe oficial, sin embargo el mercado ya tenía descontada esta baja, según operadores.

Más tarde, el Departamento de Comercio dijo que los pedidos a fábrica en la mayor economía del mundo descendieron 1.2% en abril, pero fueron precedidos por un incremento revisado al alza de 3.8% en las órdenes de marzo, en lugar del incremento de 3.4% inicialmente publicado.

"Lo que se espera es que sigan reaccionando a las noticias de Grecia y mañana es el día importante", agregó.

Los inversionistas están a la expectativa del reporte laboral en Estados Unidos que se conocerá el viernes, además de que un funcionario gubernamental dijo que Grecia pretende presentar un nuevo plan de austeridad el viernes.

La estratega dice que ve a la moneda estable para la sesión, "lo veo ahí en 11.67, súper estable", y como límites importantes intradía ve el 11.65 y 11.68 pesos.