El peso repuntaba este martes por la expectativa de un buen desempeño de la economía de Estados Unidos al inicio del año y tras sufrir una fuerte caída en la rueda previa, cuando se negoció solo en mercados internacionales ante un feriado local.

La moneda cotizaba en 12,6390 por dólar, con un avance del 0.54% o 6.90 centavos, frente a los 12.7080 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

Este lunes, el peso se depreció 0.84% presionado por renovadas preocupaciones sobre la situación financiera de la zona euro, que llevaron a los inversionistas a reducir sus apuestas por activos de riesgo.

Operadores dijeron que las noticias de Europa permitieron a los inversionistas ajustar sus posiciones a favor del peso, que ha sido impulsado recientemente por información positiva sobre el mercado laboral y las manufacturas en Estados Unidos, el mayor socio comercial de México.

El precio final del banco central para el peso el viernes fue de 12.61 por dólar el rango de operación estimado para esta jornada va de 12.60 a 12.72 unidades por dólar.