El peso se recuperó con fuerza frente al dólar pues se apreció 0.71% equivalente a una ganancia de 10.55 centavos frente al billete verde y cerró en 14.8435 unidades por dólar, según la información de Banco de México.

La recuperación del peso se dio horas después de haber caído a un mínimo de sesión de 14.994 por dólar, su peor nivel intradía en casi 70 meses, apenas por debajo del techo psicológico de 15 unidades por dólar.

El desempeño de la moneda para el resto de la semana seguirá dependiendo en gran medida del resultado de las cifras económicas de Estados Unidos, claves para definir el curso de la política monetaria de la Fed.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos, bajaba cinco puntos base a 5.78%, en línea con el desempeño de sus pares estadounidenses.

Los bonos locales, en tanto, ganaban terreno debido a que las cifras de la mayor economía del mundo apoyaban la idea de que la Reserva Federal no anticipará el inicio de un esperado ciclo de alzas de sus tasas de interés.

con información de Reuters

frm