La moneda mexicana se apreció 0.55% equivalente a una ganancia de 7.40 centavos frente al dólar, con valor de 13.28250 pesos por dólar en la categoría interbancaría a 48 horas, respecto al cierre del miércoles previo que fue de 13.3590 pesos por dólar según la información proporcionada por Banco de México.

El debilitamiento del dólar se debió a los testimonios de Yellen ante el senado de Estados Unidos donde reconoció que los datos económicos de la nación han sido más débiles desde su último testimonio ante la comisión legislativa, pero dijo que no tenía certeza de cuánta de esa debilidad se debe al clima frío.

Las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed en enero, que fueron publicadas recientemente, mostraron que varias autoridades de la Reserva Federal querían promover la idea de que el programa mensual de compra de bonos del banco central sería reducido de manera previsible.

El dólar subió la semana pasada tras la publicación de las minutas. La reducción en las compras de activos de la Fed es considerada positiva para el dólar debido a que podría elevar las tasas de interés y alentar mayores flujos de inversión hacia Estados Unidos.

frm con información de Reuters