En la apertura de operaciones cambiarias de este martes nueve de mayo, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.52 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank, dos centavos más respecto al cierra de ayer lunes en sucursales bancarias y se compra en su mayor precio de 18.75 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Peso abre la semana con depreciación frente al dólar

Para Banco BASE, la moneda estadounidense comenzó la sesión ganando terreno frente a la mayoría de sus principales cruces, ante un regreso de la incertidumbre al mercado cambiario; la reanudación en la caída de los precios del crudo y las preocupaciones sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Y la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) continuará con su proceso de normalización de tasas, lo que ocasionó que el tipo de cambio tocara un máximo durante las operaciones de la madrugada.

NOTICIA: Esta semana el peso mexicano estará presionado

Para este martes, BASE estima que el tipo de cambio cotice entre 19.15 y 19.35 pesos por dólar a la venta.

El peso se recuperaba la mañana de este martes después de hundirse a su menor nivel desde el pasado 26 de abril, en un mercado atento al comportamiento de los precios del petróleo y a la espera de comentarios de miembros de la Fed.

NOTICIA: El peso pierde 1% de su valor en primera semana de mayo

La moneda mexicana cotizaba en 19.1880 unidades por dólar, con una ganancia del 0.12%, o 2.30 centavos, frente a las 19.2110 unidades por billete verde del precio de referencia de Reuters del lunes.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp