La moneda de México se hundió el lunes a un mínimo nivel histórico arrastrada por la cautela de los inversores previo al primer debate entre los candidatos presidenciales de Estados Unidos que sería crucial para el rumbo de las elecciones.

Al nerviosismo se sumó la incertidumbre en torno a que los grandes países productores de petróleo puedan alcanzar un acuerdo esta semana para restringir la producción de crudo, lo que también mantuvo bajo presión a la bolsa y los bonos locales.

NOTICIA: Bolsas de Asia caen; petróleo provoca caída en Bolsa de Tokio

De acuerdo con datos del banco de México (Banxico) el peso cerró en 19.8545 por dólar, mientras que Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las acciones más líquidas, bajó un 1.10% a 47,252.54 puntos, con un volumen de 239.7 millones de títulos negociados.

Un sondeo de Reuters mostró el lunes que el Banco de México elevaría la tasa de referencia en su anuncio del próximo jueves para apuntalar a la moneda, golpeada también por la incertidumbre sobre el rumbo de la política monetaria de la Fed.

En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años subió tres puntos base, a 6.18 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años sumó ocho, a 6.61 por ciento.

NOTICIA: Volatilidad por elecciones en EU encarece coberturas

Con información de Reuters

mfh