El peso terminó la jornada del miércoles con buenas ganancias y el dólar spot perdió 1.61% o 29.90 centavos frente a la moneda mexicana, se ubicó al final de la sesión en 18.2310 pesos, según datos de Banco de México.

El dólar en la jornada del martes registró una ganancia de 2.12% o 38.40 centavos, la alza más importante desde junio de 2013, y finalizó en 18.2310 pesos, según datos de Banxico.

NOTICIA: Reservas internacionales suben tras tres descensos

El peso ganó el miércoles ante un repunte de los precios del crudo, a pesar de reportarse un aumento mayor a lo esperado en los inventarios de hidrocarburos en Estados Unidos.

En una sesión de altibajos por la volatilidad generada desde el mercado petrolero, los activos locales avanzaban también por un desplome del dólar entre apuestas de que la Reserva Federal podría abstenerse de elevar sus tasas este año.

NOTICIA: Banxico vende 400 mdd por primera vez en febrero

A media jornada en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vende hasta en 18.70 pesos, cinco centavos más respecto al inicio de la sesión y se compra en un mínimo de 17.95 pesos.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, el peso mexicano continúa menos presionado debido al rebote en el precio del petróleo y a los datos del mercado laboral en Estados Unidos.

NOTICIA: Analistas ven dólar más caro y menor crecimiento para 2016

En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años subía 11 puntos base a 6.01%, mientras que el rendimiento a 20 años bajaba cinco puntos base a 6.69 por ciento.

Con información de Reuters

frm