El peso logró avanzar en la sesión del martes y el dólar spot perdió 0.50% o 9.30 centavos frente a la moneda mexicana, y terminó en 18.4745 pesos, según datos de Banco de México.

El dólar registró su segundo mayor descenso porcentual en lo que va del año frente al peso después de perder 0.50% en la jornada del martes y el primer retroceso más grande fue el 22 de enero cuando cayó 1.70% o 31.95 centavos desde su máximo histórico.

NOTICIA: Carstens espera revaluación significativa del peso

La moneda mexicana avanzó el martes en línea con los precios internacionales del petróleo, que repuntaban por encima de los 30 dólares por barril ante esperanzas de un acuerdo entre productores para combatir el exceso de oferta.

Los mercados, que ignoraron un desplome de las acciones de China, se mantenían atentos a un anuncio de política monetaria que hará el miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos, el cual podría dar pistas sobre el ritmo del incremento de sus tasas.

NOTICIA: Subastas no defienden nivel específico del peso: Carstens

A media jornada en bancos de la Ciudad de México se venden el dólar libre hasta en 18.60 pesos, lo que representa una baja de 20 centavos respecto al inicio de la jornada y se compra en un mínimo de 18.00 pesos.

De acuerdo con CI Banco, el precio internacional del petróleo continúa muy volátil, pendiente de declaraciones de funcionarios de los principales países productores de crudo, por lo que se esperan afectaciones en la paridad cambiaria.

NOTICIA: Comisión de Cambios, comprometida a hacer mejor uso de instrumentos: Carstens

En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años bajaba un punto base a 6.24%, mientras que el rendimiento a 20 años descendía un punto a 6.87 por ciento.

Con información de Reuters y Notimex

frm