En la apertura de operaciones cambiarias de este martes 25 de abril, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.41 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer, 31 centavos más respecto al cierre del precio de ayer lunes en bancos y se compra en su mayor precio de 18.55 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Lo peor de la especulación contra el peso ya terminó: Carstens

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia sesión con una depreciación, y elimina todas las ganancias observadas al inicio de la semana. Para el mercado ha sido difícil justificar la apreciación del peso ocurrida después de la primera vuelta de las elecciones en Francia.

BASE apunta, que los precios del petróleo también inician la sesión con una pérdida, lo que afecta de manera negativa a las divisas de economías productoras de petróleo. Para este día prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.70 y 19.00 pesos por dólar en cotizaciones a la venta.

NOTICIA: Analistas ven semana complicada para el peso

El peso registraba un fuerte descenso la mañana de este martes en medio de especulaciones sobre anuncios que se espera haga esta semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en torno a su política fiscal.

El mercado también tiene la atención puesta en discusiones del Congreso estadounidense sobre el gasto para evitar un cese parcial en las operaciones del Gobierno.

NOTICIA: Peso cede 0.55% en penúltima semana de abril

La moneda mexicana era la que más perdía entre sus pares emergentes y cotizaba en 18.949 unidades por dólar, con una baja del 1.22%, o 22.90 centavos, frente a los 18.72 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del lunes.

Momentos antes, la divisa local llegó a caer hasta las 19 unidades por dólar.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp