En la apertura de operaciones cambiarias de este jueves 18 de mayo, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.42 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank, 26 centavos más respecto al cierre de ayer miércoles y se compra en su mayor precio de 18.50 pesos en sucursales de Citibanamex.

NOTICIA: Peso se aprecia por sexta sesión consecutiva vs. dólar

Para Banco BASE la moneda mexicana se deprecia luego de que la aversión al riesgo en los mercados financieros globales se acentuara durante la tarde de ayer, luego de que los mercados de capitales cerraron con fuertes pérdidas en Estados Unidos durante la jornada. Prevé que el tipo de cambio se cotice entre 18.90 y 19.25 pesos por dólar a la venta.

El peso caía la mañana de este jueves a su nivel más débil desde el pasado 10 de mayo en medio de la incertidumbre política en Estados Unidos que sigue generando dudas sobre la viabilidad de los planes del presidente Donald Trump.

NOTICIA: Próxima alza de tasa no tendrá efecto sobre el peso

La moneda mexicana cotizaba en 19.1140 unidades por dólar, con una baja del 1.76%, o 33.15 centavos, frente a los 18.7825 pesos por dólar del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Más temprano, en operaciones internacionales, la divisa nacional llegó a caer hasta las 19.21 unidades por billete verde.

NOTICIA: Peso abre la semana con apreciación gracias al crudo

El dólar por su parte extendía pérdidas contra el yen y el franco suizo, ya que los inversores se mostraban cada vez más nerviosos sobre el futuro de la presidencia de Trump en Estados Unidos y buscaban activos de refugio para proteger su dinero.

(Con información de Reuter y Notimex)

erp