En la apertura de operaciones cambiarias de este martes cuatro de abril, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.22 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank, ocho centavos más respecto al cierre de ayer lunes en bancos y se compra en su mayor precio de 18.40 pesos en sucursales de Santander.

NOTICIA: Catalizadores del tipo de cambio en abril

La moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación, en una corrección al alza del tipo de cambio luego de que el peso mostró una apreciación sostenida desde el 20 de enero, explicó Banco BASE.

BASE eñaló, que la depreciación del peso también indica cautela por parte de los participantes del mercado debido al gran volumen de indicadores económicos relevantes de esta semana. Entre ellos destacan la encuesta ADP de empleo en Estados Unidos mañana miércoles, las minutas de política monetaria de la Reserva Federal el jueves y la nómina no agrícola de marzo para el viernes.

NOTICIA: Peso tiene el mejor trimestre de su historia

La institución financiera, prevé que para este martes el tipo de cambio cotice entre 18.80 y 19.00 pesos por dólar en transacciones interbancarias a la venta.

El peso se depreciaba la mañana de este martes, encabezando un descenso generalizado de las monedas de la región y un día antes del vencimiento del primer contrato de coberturas cambiarias subastado por el Banco de México (Banxico).

NOTICIA: El peso pierde en la semana, pero gana 6.8% en marzo

La divisa mexicana cotizaba en 18.8940 unidades por dólar, con un retroceso del 1.19% frente a las 18.6710 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters de ayer lunes.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp