La divisa mexicana se depreció el jueves 0.37%, según el precio final del Banco de México, afectado por las preocupaciones sobre el crecimiento económico de Estados Unidos y los problemas de deuda en Grecia.

A su valor referencial a 48 horas, el peso retrocedió 4.70 centavos, a 12.6845/12.6875 por dólar.

La moneda osciló entre 12.7600 y 12.6527 pesos por dólar.

En su comunicado al final de la reunión mensual de política monetaria, l a Fed reconoció el miércoles la inestabilidad de la recuperación de la economía de Estados Unidos y emitió una nota de cautela sobre la volatilidad de los mercados financieros por los problemas de deuda en Europa.

Además, las preocupaciones sobre Grecia se extendieron por la zona euro, luego de que el costo de asegurar la deuda pública de ese país contra la moratoria tocara un máximo histórico.

"Esto va a continuar por varios meses, ya que los datos duros comienzan a mostrar una desaceleración en Europa. Parece que la volatilidad está regresando de nuevo", dijo Bertrand Delgado, analista de Roubini Global Economics en New York.

Las pérdidas en el mercado ocurrían a pesar de un reporte divulgado el jueves en Estados Unidos que mostró que las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo cayeron en la última semana, mientras los pedidos de bienes duraderos, excluyendo bienes de transporte, crecieron en mayo.

"La tendencia es tan fuerte que están ignorando los datos. Yo pienso que el mercado se va a mantener con pérdidas hoy y mañana hasta la reunión del G-20 del fin de semana", comentó un agente de cambios.

En su valor 24 horas, la divisa se depreció 4.90 centavos a 12.6825/12.6845 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una pérdida de 3.35 centavos a 12.7110/12.7130 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.47 por dólar a la compra y 12.87 por dólar a la venta.