El peso se depreció 0.09 centavos este martes, en un mercado suspendido en la indecisión hasta que tenga señales claras sobre la aplicación de estímulos monetarios en las principales economías del mundo.

La moneda local cotizó en 13.1833 a la compra y 13.1858 a la venta por dólar, con un avance marginal de 0.00% o 0.09 centavos frente a los 13.1849 pesos del precio referencial del lunes.

Los inversionistas siguen esperando a eventos clave en los próximos días y semanas, que incluyen el discurso del jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke el viernes, la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo el 6 de septiembre, y la decisión de la Corte Constitucional de Alemania sobre un fondo de rescate permanente el 12 de septiembre.

"El mercado sigue evaluando la información que pueda para aumentar o disminuir la probabilidad de mayores estímulos, sobre todo el QE3 (tercer alivio cuantitativo de la Fed)", explicó Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco.

En este contexto, el debilitamiento reportado en la confianza del consumidor de Estados Unidos en agosto fue visto como una "buena señal" de que la economía podría necesitar más estímulo, lo que apoyaba ligeramente al peso mexicano.

Rob