La divisa mexicana se depreciaba el miércoles 1.06%, al renovarse el temor a una recaída de la economía estadounidense tras conocerse un descenso récord en la venta de casas nuevas en mayo.

A su nivel referencial a 48 horas, el peso perdía 13.36 centavos, a 12.6801/12.6836 por dólar.

Las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en mayo y tocaron mínimos históricos, tras desvanecerse el impulso que recibió el sector por un popular crédito tributario, mostró un informe del gobierno.

"Si no se logra tener un desarrollo consistente en el mercado de bienes raíces, que sea perdurable, se ve presionado el crecimiento en Estados Unidos, lo que podría desacelerar en general a la mayoría de las economías", comentó Ramsés Villela, jefe de cambios de Bulltick Capital Markets.

El reporte de casas nuevas llega un día después de un resultado igualmente frágil de la venta de viviendas usadas y en un contexto de preocupación creciente sobre la firmeza del despegue económico estadounidense.

Más tarde en la jornada, los mercados del mundo aguardan el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el cual renovaría su promesa de mantener bajas las tasas de interés por un período prolongado y podría admitir un leve deterioro en la recuperación económica.

"El temor de estancamiento económico y deflación en un entorno de bajo margen de maniobra monetario y fiscal se ha recrudecido. La Fed podría reconocer explícitamente este riesgo en su comunicado de hoy", dijo Salvador Moreno, analista de ING, en un reporte a clientes.