En la apertura de operaciones cambiarias de este miércoles 15 de febrero, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 20.82 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y se compra en su mayor precio de 20.10 pesos en sucursales de Inbursa.

De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana inicia sesión de mitad de semana con una depreciación, después de que se diera a conocer la inflación de Estados Unidos, al superar las expectativas del mercado.

NOTICIA: Peso mexicano le sigue ganando terreno al dólar

Base agregó, que también se observó un incremento más acelerado en el índice de precios subyacente, el cual excluye los precios de alimentos y energéticos. La publicación de las ventas minoristas de enero da fuerza al dólar.

Desde ayer el mercado comenzó a incrementar sus posiciones especulativas a favor del dólar, luego de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen y otros oficiales de la Fed, dieran a conocer comentarios de corte restrictivo.

NOTICIA: Peso tiene su mejor nivel intradía

El principal argumento fue que sería prudente subir la tasa de referencia antes de que sea demasiado tarde y se vean obligados a hacer un ajuste de política monetaria que ponga en riesgo la estabilidad de los mercados financieros y el crecimiento económico.

Para este día, la institución financiera estima que el tipo de cambio cotice entre 20.25 y 20.50 pesos por dólar.

NOTICIA: El peso acumula una recuperación del 2.0% en lo que va del 2017

El peso se depreciaba la mañana de este miércoles tras un dato de inflación más elevado de lo esperado en Estados Unidos, rompiendo una racha de cinco sesiones consecutivas de ganancias que lo llevaron a alcanzar en la víspera su mejor nivel desde el 14 de diciembre pasado.

La moneda mexicana cotizaba en 20.40 unidades por dólar, con un retroceso del 0.74% frente a los 20.253 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes, aunque momentos antes llegó a perder un 1.0%, hasta las 20.455 unidades por dólar estadounidense.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp