El peso se depreció 0.25% este martes en medio de versiones encontradas sobre el otorgamiento de una línea de crédito contingente para España, en momentos en que el mercado sigue esperando que el país europeo decida solicitar un rescate financiero internacional.

La moneda cotizó en 12.8542 a la compra y 12. 8562 a la venta por dólar, con un retroceso de 0.25% o 3.22 centavos, frente a los 12.8240 pesos del precio referencial del lunes.

Un reporte de prensa que citaba a un legislador diciendo que Alemania estaba abierta a dar una línea contingente de crédito para España impulsó a la moneda en un principio.

Posteriormente, el parlamentario dijo que sus comentarios habían sido malinterpretados, desinflando las ganancias e incrementando la especulación de los operadores.

"Nadie está pensando que a España no la vayan a rescatar, todo mundo sabe que de alguna manera u otra va a aceptar ayuda internacional", opinó Alfredo Puig, operador de Vector Casa de Bolsa.

En este contexto, el peso sintió la presión de muchos participantes que dudan de su capacidad de mantenerse operando abajo de 12.80 por dólar, por lo que aceleraron su demanda por la divisa estadounidense alrededor de ese nivel.

Rob