El peso se depreció por segunda sesión consecutiva y cayó 0.30% frente al dólar y cerró en 14.6435 pesos por dólar, según la información de Banco de México.

La moneda de México se debilitó el viernes siguiendo el curso de las principales divisas frente al dólar, fortalecido por indicios de una política más restrictiva de la Reserva Federal de Estados Unidos frente a la postura laxa de otros grandes bancos centrales.

El principal motivo de debilidad del peso era el buen desempeño del dólar contra seis de las principales monedas del mundo, de acuerdo con el índice.

Operadores señalaron también como factor de presión la divulgación de la minutas de la más reciente reunión de Banco de México (central), que destacaron que los balances de riesgos para el crecimiento económico y la inflación se deterioraron en el último mes.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años bajaba nueve puntos base a 5.88%, mientras que el de 20 años cedía 12 puntos a un 6.47%, su nivel más bajo desde el 8 de septiembre.

con información de Reuters

frm