El peso se depreciaba luego de la entrada en vigor de nuevos aranceles recíprocos entre Estados Unidos y China este lunes, sin mostrar señales de dar marcha atrás en una creciente disputa comercial.

El peso también perdía terreno mientras no estaba claro si Canadá y Estados Unidos vayan a llegar a un acuerdo en torno el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en los próximos días.

La moneda mexicana cotizaba en 18.8575 unidades por dólar, con una baja de 0.17%, o 3.25 centavos, frente a los 18.825 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del viernes.

La semana pasada, el peso registró una apreciación de 0.45%, o 8.55 centavos frente al dólar. En lo que va del 2018 registra una ganancia acumulada de 4.39%, ganancia de 86.40 centavos.

Según analistas, el peso seguirá operando dentro de un ambiente de movimientos volátiles durante esta semana, con un rango de negociación que fluctuaría entre los 18.50 y 19.

Dicho pronóstico se explicaría fundamentalmente por la inquietud que habría sobre el anunció de la política monetaria de la Reserva Federal, además, de la continuación de la incertidumbre con relación al acuerdo comercial entre Estados Unidos y Canadá.

El dólar bajaba borrando sus ganancias previas, mientras los inversores buscaban nuevas pistas para extender un repunte de varios meses de la moneda estadounidense antes de una prevista alza de tasas de interés de la Fed más tarde esta semana.

Más temprano, el dólar cortó una racha de caídas de dos semanas pues el fin de semana las tensiones comerciales volvieron al centro de las preocupaciones luego de que Pekín difundió un documento acerca de la disputa comercial diciendo que buscaría un resultado razonable, describiendo al mismo tiempo la táctica estadounidense como "hostigamiento".

El dólar cedía 0.2% a 94.07 contra una canasta de monedas principales después de avanzar hasta 0.1% más temprano en el día.

(Con información de Reuters)