La divisa mexicana se deprecia el miércoles tras un alza matinal, luego de que el jefe del FMI evitó comentar sobre un eventual aumento del paquete de rescate para Grecia, reduciendo el optimismo del mercado sobre una ayuda más amplia y expedita para el endeudado país.

A su nivel referencial a 48 horas, el peso cotizaba en 12.3344 por dólar, con una caída de 0.13 por ciento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo esperan cerrar pronto las negociaciones con Grecia para entregarle al país heleno un paquete de ayuda financiera que le ayude a pagar sus deudas, dijeron el miércoles autoridades de ambos organismos.

Sin embargo, el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, evitó comentar sobre un posible aumento del monto del rescate a 120,000 millones de euros en un plazo de tres años, una noticia que había generado optimismo en los mercados.

"Un mayor esfuerzo del FMI estará condicionado a un mayor apoyo por país y (...) las presiones fiscales son grandes", comentó Salvador Moreno, analista de ING en un reporte a clientes.

La noticia del posible incremento de la ayuda, que había hecho pública un parlamentario verde alemán, disparó el optimismo de los jugadores del mercado que llevaron al peso a ganar hasta 0.75%, a 12.28 unidades por dólar.

En la víspera, la moneda mexicana registró su peor cierre en más de seis meses, con una caída de 1.81% producto de una escalada de aversión al riesgo luego de que la agencia Standard & Poor's rebajó en varios escalones las calificaciones soberanas de Grecia y Portugal.