La divisa mexicana se depreciaba el viernes 0.15%, debido a cifras mixtas de la economía de Estados Unidos. El crecimiento de la del PIB fue menor al esperado, pero una mejora en la confianza del consumidor redujo la caída de la moneda.

A su nivel referencial a 48 horas, el peso retrocedía 1.85 centavos, a 12.7020/12.7060 por dólar.

Un informe mostró que la confianza del consumidor estadounidense subió en junio a su mayor nivel desde enero del 2008, lo que compensó el mal ánimo generado por la revisión a la baja del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país del primer trimestre.

"El dato de sentimiento del consumidor viene a balancear en algo, fue un poco por arriba de lo esperado", dijo Luis Flores, economista del grupo financiero Ixe.

En su lectura final de crecimiento del PIB de Estados Unidos en el primer trimestre, el Departamento de Comercio dijo que la mayor economía del mundo se expandió a un ritmo anual de 2.7%, en lugar de 3.0% reportado en la estimación avanzada del mes pasado.

Las perspectivas de la economía de Estados Unidos tienen un fuerte peso en México, que envía alrededor de 80% de sus exportaciones a su vecino del norte.