La divisa mexicana se depreciaba el viernes 0.64%, arrastrada por temores globales ante el posible inicio de una investigación penal contra el gigante bancario estadounidense Goldman Sachs.

A su nivel referencial a 48 horas, el peso retrocedía 7.75 centavos a 12.2515 por dólar.

Autoridades federales en Nueva York están investigando a Goldman Sachs, lo que aumentaba la posibilidad de que se presenten cargos contra el banco o sus empleados, dijo una fuente conocedora de la situación.

En tanto, Bank of America-Merryll Lynch rebajó la recomendación para las acciones de Goldman Sachs a "neutral".

"Desafortunadamente, el conflicto entre la SEC (Comisión de Valores de Estados Unidos) y Goldman Sachs está escalando de civil a penal", comentó Salvador Moreno, analista de ING en un reporte a clientes.

La noticia disipaba el buen tono que mostraban los mercados tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos.

La economía de Estados Unidos creció ligeramente menos de lo esperado en el primer trimestre, contenida por los inventarios y las exportaciones, pero el repunte del gasto del consumidor ofreció evidencia de una recuperación sustentable, según mostró un informe del gobierno.

No obstante, operadores no descartaban que el movimiento del peso también estuviera basado en los usuales "cuadres de posiciones" de fin de mes.

"Más que nada es una coyuntura y ahora surge una oportunidad para vender (pesos)", opinó Ramón Córdova, operador de la casa de bolsa Base en la ciudad norteña de Monterrey.