El peso se depreciaba la mañana de este jueves tras la divulgación de cifras del mercado laboral estadounidense, mientras los inversores comienzan a dirigir su mirada a la próxima cumbre de líderes del Grupo de los Siete que se realizará el 8 y 9 de junio en la localidad de Charlevoix, en Quebec.

La moneda mexicana cotizaba en 20.4135 unidades por dólar, con una pérdida del 0.57% frente a los 20.2980 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del miércoles. 

El dólar libre se cotizaba hasta en 20.81 pesos, con una ganancia de 11 centavos respecto al cierre del miércoles, y se adquiría en un mínimo de 19.29 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Para Banco BASE, la estabilidad del mercado cambiario esta mañana se debe a la falta de información económica relevante. No obstante, durante el overnight, el tipo de cambio observó presiones al alza a la par del real brasileño y el rand sudafricano, dos de las principales divisas de economías emergentes.

BASE expuso que durante los próximos días se espera que el peso continúe perdiendo terreno frente al dólar en caso de que se den a conocer noticias luego de la reunión del G7, que puedan indicar una mayor distancia entre México y sus vecinos del norte, lo que reduciría la probabilidad de que se alcance un acuerdo trilateral entre las tres naciones de América del Norte.

En México hoy se dio a conocer el dato de la inflación del mes de mayo que, se ubicó en una tasa interanual de 4.51%, descendiendo por quinto mes al hilo, pero por arriba de las expectativas del mercado.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.30 y 20.50 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

erp