El peso se depreciaba la mañana de este miércoles cerca de la barrera de las 20 unidades por dólar, en medio de un entorno generalizado de aversión al riesgo mientras los inversionistas esperan conocer pistas del futuro de las tasas de interés de Estados Unidos en unas minutas que publicará la Reserva Federal.

La moneda mexicana, cotizaba en 19.908 pesos por dólar a las 07:28 horas con una pérdida de 0.67%, ó 13.30 centavos, frente a los 19.775 pesos por billete verde del referencial de Reuters del martes.

En operaciones más temprano, la divisa azteca se depreció más de 1.0% hasta las 19.99 unidades por dólar, afectado por preocupaciones de inversores por una mayor salida de flujos de mercados emergentes y un entorno incierto sobre la independencia del banco central de Turquía, dijeron analistas.

Esta mañana, el dólar libre permanecía en 20.15 pesos a la venta, igual al cierre de ayer martes, y se adquiere en un precio mínimo de 18.60 pesos en bancos de la Ciudad México.

Para Banco BASE, el peso inició la sesión con una depreciación, ante un regreso de la aversión al riesgo en los mercados globales, luego de que el presidente Donald Trump dijera que es probable que la reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un programada para el próximo 12 de junio, no se lleve a cabo.

Además, BASE mencionó que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China se incrementaron nuevamente, pues el mandatario mencionó que no está contento con los resultados obtenidos en las recientes reuniones con China. Recordó, que el riesgo de un deterioro en la relación comercial entre ambas naciones ha afectado también la demanda por materias primas, esto debido a que China es el principal consumidor de commodities a nivel mundial.

Este miércoles, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.80 y 20.05 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

erp