El peso volvió a depreciarse frente al dólar, explicado por el fortalecimiento del dólar estadounidense, tras la expectativa de que sea aprobado el plan fiscal que impulsaría la economía de Estados Unidos.

Al cierre de operaciones el martes, el tipo de cambio concluyó en 19.1880 pesos por dólar en operaciones interbancarias, con respecto al cierre de la sesión previa (19.0360 pesos), significó una depreciación de 0.80%, una pérdida de valor de 15.20 centavos.

En relación al índice dólar, este indicador finalizó en 94.8850 puntos, frente a la cifra registras el lunes de 94.757 puntos, resultó un avance de 0.14%, aunque en el último mes reporta una apreciación de 1.16 por ciento.

El indicador mide el valor del dólar contra una canasta de divisas, como el euro, que tiene una participación de 57.6%; el yen, 13.6%; la libra esterlina, 11.9%; el dólar canadiense, 9.1%, y el franco suizo, 3.6 por ciento.

Las monedas de países emergentes también fueron afectadas por la recuperación del dólar, como fueron el real brasileño que perdió 0.65%, el rublo ruso se depreció 1.82%, la lira turca registró una caída de 1.49% y el rand sudafricano disminuyó 0.97 por ciento.

se complica

La analista de Mercado de Cambios de Banco Ve por Más, Mariana Ramírez comentó que en el corto plazo, el escenario para el peso luce complicado, sobre todo ahora que comience la quinta ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio.

Adelantó que el tipo de cambio  también será afectado por amplía posibilidad de que la reforma tributaria del presidente de EU Donald Trump sea aprobada, así como las elecciones en México que podría acentuarse hacia finales de este año.