El peso se depreció este miércoles en medio de una tensa espera de noticias sobre el debate entre legisladores republicanos y la Casa Blanca para resolver la problemática fiscal de Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones mexicanas.

La moneda cerró en 12.7535 a la compra y 12.7565 por dólar a la venta, con un retroceso de 0.32% o 4.08 centavos, frente a los 12.7157 del precio referencial del martes.

"Todo el mundo está confiado en que sí van a llegar a un acuerdo y en que sí se va a resolver esta incertidumbre, pero la pregunta es si va a ser como dijo (el presidente Barack) Obama, antes de Navidad, o si van a esperar a la primera semana de enero", comentó Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco.

Obama dijo que aún es optimista acerca de que pueda lograrse un acuerdo para evitar las alzas impositivas y recortes de gastos que entrarían en vigencia al iniciarse el 2013, aunque señaló que está confundido por el hecho de que los republicanos todavía no hayan aceptado su plan.

En este contexto, la moneda permanecía confinada a un rango de operación estrecho, ubicado entre 12.70 y 12.80 por dólar.

Otro factor que limitó su movimiento era la cautela de los inversionistas para extender sus compras, en momentos en que las posiciones netas a favor de la divisa mexicana en el mercado de especuladores de Chicago se encuentran en máximos históricos.

ros con información de Reuters